En la receta de hoy los ingredientes protagonistas son dos, la achicoria y los fideos de arroz.
Hay variedades de achicorias silvestres y plantadas, estas últimas se caracterizan por las hojas dentadas y el sabor amargo. La achicoria es una planta medicinal en la que se utilizan tallos, hojas, cabezas y raíces. En la achicoria, el agua es la sustancia más abundante, seguida de los hidratos de carbono. En cuanto a las vitaminas, esta verdura es una buena fuente de provitamina A o betacaroteno, algunas vitaminas del grupo B (B2 y, en menor cantidad, folatos y vitamina C), así como potasio y magnesio. Es una verdura que despierta las ganas de comer y facilita la digestión. Además, se utiliza con fines medicinales, ya que facilita el vaciado de la vejiga. https://www.consumer.es/eu/alimentacion-eu/txikoria.html
Por otro lado, utilizaremos fideos elaborados con arroz y almidón de maíz que se fabrican en Cuenca, utilizando producto nacional. Sin gluten, alimento adecuado para los celíacos, sin transgénicos y con poca grasa, es un producto saludable.
Ingredientes:
- Achicoria
- Fideos de arroz
- Cebolla y ajo
- Zanahoria
- Pimiento rojo y verde
- Agua /caldo de verduras
- Sal
- Aceite
Picar todas las verduras y pocharlas en aceite de oliva. La achicoria que sea la última y añadirla cuando las otras verduras estén casi hechas.
Cocer los fideos en el caldo durante 5 minutos.
Sacar los fideos del agua, cortarlos y mezclarlos con las verduras.
No se puede preparar más fácilmente, ¡Que aproveche!